"Si todos pensamos igual, significa que nadie está pensando realmente." - Anonimo
"Cuando mi voz calle con la muerte, mi corazón te seguirá hablando." - Rabindranath Tagore

domingo, 9 de mayo de 2010

Sábado Distrito Federal

Como diría Chava Flores...."Sábado, Distrito Federal...Sábado, Distrito Federal...Sábado, Distrito Federal...¡Ay, ay, ay!...Desde las diez ya no hay dónde parar el coche...ni un ruletero que lo quiera a uno llevar; llegar al centro, atravesarlo, es un desmoche...un hormiguero no tiene tanto animal...." (http://www.musica.com/letras.asp?letra=1789738 ).
Bueno, además de hacer un reconocimiento a un compositor que mostró grandes manifestaciones de cariño para nuestro pueblo Mexicano y sobre el cual espero escribir algún día un artículo digno de su maestría, quiero comentarles que ¡es cierto!....La ciudad de México es difícil y complicada para vivir, se goza y se sufre, pero nunca se le deja de querer. Yo la padezco aún más, porque me disgustan los lugares muy concurridos, me estresan. No dudo que algún día, si sigo viviendo aquí, me vuelva enoclofóbico. Para acabarla, a mi gordita (esposa) le encanta ir al centro los sábados a chacharear, no le molestan los lugares concurridos y va al super a horas pico sin molestarse en lo absoluto, paseando y buscando a ver que se le antoja; mientras yo estoy que me lleva..... me angustia que me vayan a pegar con el carrito en el tendón (talón) de Aquiles, me molestan los abusivos que se quieren meter en la cola, o el que tengas que esperarte una hora para que te cobre la cajera. También me angustia que entre tanta gente nos puedan robar y que no nos demos cuenta o que se me pueda perder alguno de mis hijos (cuando eran pequeños), vamos...no me gusta. ¿A alguno de ustedes le pasa igual?
Pero déjenme les digo que hay formas de sobrellevar esta situación mientras se sigue disfrutando de esta magnífica ciudad. Son los pequeños detalles, como que el trabajo y las escuelas de los niños se encuentren cerca de casa, o usar transporte público cómo el metrobus o el nuevo servicio de ecobici (https://www.ecobici.df.gob.mx/home/home.php ) que es un sistema de transporte individual que se ofrece en algunas zonas de la ciudad, o tal vez aprovechar para visitar los museos y exposiciones en fechas como semana santa, cuando muchos mexicanos salen del distrito para retacar las playas de gente (la peor temporada para ir a la playa).
Bueno, igual es la ida al super. Si les choca ir cuando está plagado de gente, pero no quieren dejar de aprovechar el fin de semana para ir al super con su mujer, la alternativa es ir realmente temprano. El fin de semana pasado se me ocurrió ir a las 8:00 de la mañana con mi esposa y creo que fue la primera vez en muchos años que realmente disfrute la ida al super y hasta me sirvió para desestresarme.
Coméntenme que otras formas sugieren para hacer su vida más agradable y menos estresante en esta gran ciudad de México.
Le mando un afectuoso saludo a todos los amantes de la Buena Vida.

No hay comentarios: