"Si todos pensamos igual, significa que nadie está pensando realmente." - Anonimo
"Cuando mi voz calle con la muerte, mi corazón te seguirá hablando." - Rabindranath Tagore

jueves, 22 de julio de 2010

¿Tienes el valor....o te vale?

Tal vez sea un buen momento para reflexionar sobre lo que hacemos por México, considerando que se acerca el centésimo aniversario de la revolución y el bicentenario de la Independencia de nuestro país. Seamos honestos y me incluyo....todos en algún momento nos hemos dedicado a criticar  y exigir al gobierno, pero.... ¿Criticas de la misma forma tus acciones? ¿Qué has hecho por tu país? Dejemos ya esa actitud y hagámonos responsables como mexicanos de nuestro destino. A eso se le llama madurar y como sociedad nos falta mucho que madurar. Lo que es aún peor, las nuevas generaciones piensan que saliéndose del país van arreglar sus vidas, lo digo porque doy clases a nivel universitario y siempre les pregunto dónde se ven en un par de años. No se dan cuenta que lo único que harán saliéndose del país es escapar por un tiempo del problema que eventualmente los va a alcanzar si no nos hacemos responsables de nuestras acciones, sociedad y medio ambiente.
Un conocido mío alguna vez me dijo, quejándose amargamente del Gobierno, "¿Tú crees?, me pidieron una mordida para darme el proyecto. Querían 50,000 pesos." En este momento pensé....que triste que existan funcionarios corruptos. Pero inmediatamente le pregunté ¿Y....que hiciste?, a lo que me respondió: "Pues que podía hacer....les tuve que soltar los 50,000 pesos para que me asignaran el proyecto." A esto me refiero señores.....lo que va, viene, por lo tanto no nos quejemos cuando por corrupción le asignen el proyecto a alguien más si nosotros somos copartícipes de estas acciones.

El siguiente texto proviene de un correo que me llegó y que me pareció importante anexar para que sirva de reflexión. ¡Si queremos mejorar hay que participar!
- ¿Usted encuentra absurdo el desorden causado por los vendedores ambulantes?
Solución: Nunca compre nada a ellos. La mayor parte de sus mercaderías son productos robados, falsificados o contrabandeados.
- ¿Usted encuentra absurdo el enriquecimiento ilícito?
Solución: No lo admire, ni lo practique; repúdielo y no de mordidas ni pequeñas ni grandes.
- ¿Usted encuentra absurda la cantidad de mendigos en los semáforos y/o en las calles, y/o en cada esquina?
Solución: Nunca les dé NADA. Canalice su ayuda directamente a las instituciones de su confianza, o busque la manera de ayudarles de verdad, no momentáneamente..... hágalo consciente!! (PERO, SI NO CUMPLE CON LO SEGUNDO, NO SE SIENTA BIEN HACIENDO LO PRIMERO, NO SIRVE PARA JUSTIFICARSE, SEA HONESTO CONSIGO MISMO) .
- ¿Usted encuentra absurdo que las lluvias inunden la ciudad?
Solución: Solamente tire papelitos y basura, EN LOS CANASTOS DE BASURA, barra su banqueta y si construye, no eche la basura en las coladeras.
- ¿Usted encuentra absurdo que haya revendedores de entradas para espectáculos?
Solución: No les compre, aunque eso signifique perderse el evento. Mejor trate de comprar con oportunidad.
- ¿Usted encuentra absurdo el tránsito en su ciudad?
Solución: Nunca cierre el paso; respete las normas; estacione en los lugares habilitados, practique la técnica de paso 'uno por uno'.
- ¿Usted Considera alarmante el índice de criminalidad en este país?
Solución: invierta en México si es empresario; trabaje con calidad si es empleado y ambos paguen sus impuestos. No sea aviador, ni lo permita. ¡Produzca con calidad y pague sueldos de dignidad! Con ello, podrán darles una educación de calidad a sus hijos y evitar la formación de delincuentes. No hay criminal que no salga de una familia.
- ¿Usted Encuentra terrible el problema de la drogadicción?
Solución: únicamente atienda bien a sus hijos y ni siquiera tendrá que vigilarlos.

Yo sé que muchas de estas acciones tienen que ver con la educación, donde una buena parte de la responsabilidad la tiene el gobierno, pero....si podamos ayudar educando o haciendo conciencia sería maravilloso.
Saludos a todos los que quieren un país mejor para nuestros hijos.

No hay comentarios: