"Si todos pensamos igual, significa que nadie está pensando realmente." - Anonimo
"Cuando mi voz calle con la muerte, mi corazón te seguirá hablando." - Rabindranath Tagore

jueves, 27 de mayo de 2010

Apple iPad

Ya no puedo soportar más la presión....tengo amigos que no dejan de decirme que debí de haber hablado antes de la iPad que de la Kindle. A mí me parece que se trata de dos productos no necesariamente comparables, útiles los dos, pero enfocados a cosas diferentes. Sin embargo....para darle gusto al CHAPARRO (Israel)....¡ahí les va!... hablemos de la iPad (http://www.apple.com/mx/ipad/ ).
Ya tuve la oportunidad de jugar con esta "Tablet" y me pareció efectivamente un producto maravilloso. Especialmente les va a agradar a todos los seguidores de productos Apple. Imagínense una iTouch pero en grande. Es del tamaño de una televisión para coche (9.7 pulgadas) pero con la diferencia de que tiene una pantalla multitáctil que alcanza una resolución de 1024 x 768 pixeles. Según palabras del propio Steve Jobs (presidente de Apple) es una tableta diseñada para navegar por la web, gestionar correo, mostrar vídeos, funcionar como una consola de juegos y leer libros electrónicos (http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/27/navegante/1264622895.html ), adicionalmente tiene juegos asombrosos que gracias a la fuerza de gravedad simulan dar vuelta con la iPad como volante o para juegos tipo pinball. Me tomé la libertad de hacerles una tabla con los diferentes iPad's que encuentran en el mercado (los montos están en USD).


Aun y cuando no hay mucho que se pueda comentar en contra del producto, si puedo decir que la ventaja de una iTouch o iPhone sobre la iPad es que por su tamaño lo puedes llevar a todos lados sin que te estorbe. La iPad no la puedes guardar en tu bolsillo  o en una funda tipo celular, aún y cuando quisiéras llevártelo a todos lados. Sin embargo, si lo comparas con una netbook, tiene mucho mejor desempeño en un tamaño similar. Otra cosa que me parece que se pudiera mejorar es el tiempo que dura la batería, pero bueno....unas por otras.
Lo que sí es seguro es que Steve Jobs ha comprobado que puede hacer de un producto....un producto de primera necesidad (como lo es la iPod o iTouch entre los jóvenes) y más ahora con el apalancamiento de la marca. Es por esto que pienso que aunque la iPad no tiene un mercado bien definido al día de hoy, se puede volver un producto indispensable para muchos.
Saludos a los amantes de la tecnología.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo tambien ya dejé mi aportación en el ricón de Benja.