"Si todos pensamos igual, significa que nadie está pensando realmente." - Anonimo
"Cuando mi voz calle con la muerte, mi corazón te seguirá hablando." - Rabindranath Tagore

lunes, 12 de abril de 2010

Tecnología (Kindle)


Para aquellos que no saben que es la Kindle, se trata del libro electrónico de Amazon. Lo pueden comprar en linea en http://www.amazon.com/ y se consigue en 2 tamaños distintos (con pantalla de 6 y 9.7 pulgadas). Yo como buen fan de la tecnología ya me compré una y el día de hoy les voy a comentar lo que yo considero que son ventajas y desventajas de este GADGET-
Primero que nada es importante mencionar que el detalle de las características aqui mencionadas lo pueden encontrar en la página de Amazon.
Pros:
Puedes bajar libros en menos de 1 minuto a través de la tecnología 3G inalámbrica.
Por tratarse de papel electrónico mantiene la pantalla pintada con un bajísimo consumo de energía. Nota: Siempre y cuando mantengas el inalámbrico apagado y lo enciendas solo cuando requieras utilizarlo (para bajar actualizaciones de libros, periódicos o revistas a los que estés suscritos, etc.).
Se tiene acceso a más de 450,000 libros electrónicos.
Tiene funciones de audiolibro y te permite subir y escuchar música (MP3)
Hay servicio inalambrico en muchas partes de nuestro país (Ej. D.F., Querétaro, etc.) y en muchas ciudades del mundo (ver mapa de cobertura en la página de amazon).
Es super cómodo y práctico para lectores asiduos además de que fomenta la lectura.
Te permite cambiar el tamaño de letra para ajustarse a tus preferencias visuales.
Puedes subir tus documentos directamente conectándolo con tu equipo de cómputo (mandas el documento a convertir a una cuenta de correo proporcionada nombre@freekindle.com y te lo regresan convertido para que lo puedas subir) sin ningún costo.
Tiene funciones que te permiten subrayar de manera electrónica la información para referencia posterior.
Permite buscar palabras o secciones específicas del libro.
Cuenta con un diccionario inglés-inglés que permite que mientras vayas leyendo consultes cualquier palabra que no hayas entendido. Solo te colocas sobre la palabra y aparece hasta abajo un parrafito con la definición. En caso de que requieras mayor información puedes dirigirte al diccionario y ver todo el contenido.

Contras:
La pantalla es blanco y negro (papel electrónico). No se pueden apreciar al 100% libros de arte u otros en donde las imágenes y los colores jueguen un papel importante.
El costo: La de 6 pulgadas vale 250 USD, pero si lo ordenas por Internet desde méxico te cobran como 60 USD más por la entrega y los impuestos aplicables. Además habría que comprar un estuche para el juguetito nuevo ya que no vas a arriesgarte a que se estropee habiendo costado tanto.
Aunque hay muchos libros electrónicos que puedes conseguir, hay muchísimos que NO. Además hay que considerar que está directamente relacionado con asuntos de patentes y regalías y que no todos los escritores están de acuerdo con que sus libros se vendan de manera electrónica o que se habiliten las funciones de audiolibro.
Presenta algunos problemas cuando tratas de bajar documentos electrónicos en formatos distintos o idiomas distintos. Yo traté de bajar documentos en RUSO y me muestra puros caracteres raros. Al solicitar apoyo de soporte técnico me explicaron que no lo soportaba el aparato.
El costo del servicio de recibir periódicos y revistas directamente en tu kindle es excesivo. Ej. por el Universal te cobran aproximadamente 200 pesos mensuales y no vienen todas las secciones.
Al viajar en los aviones te piden que apagues todo aparato electrónico (al despegar y aterrizar).
Yo esperaba que el costo de los libros fuera mucho menor considerando que se trata de libros electrónicos, sin embargo la diferencia es mínimo e inclusive, considerando que en Amazon puedes conseguir libros usados pero prácticamente nuevos a muy buen precio, podría decirse que te está saliendo hasta más caro.

Al final estoy contento porque ha promovido mi lectura en inglés y español, pero tengo que aclarar que decidí cancelar el servicio de suscripción por parecerme excesivamente caro.

Algún otro día hablaremos del Ipad.
Saludos a los amantes de la tecnología.

1 comentario:

Chekini dijo...

Yo creo que esta tecnología es buena pero, a mi en lo personal no me gustaría tenerla a comparación de otras cosas, porque yo leo pero no me dedico a hacerlo como para comprar un aparato como este, pero es bueno el aparato y puede servir mucho para quien realmente lo use.

Saludos.