"Si todos pensamos igual, significa que nadie está pensando realmente." - Anonimo
"Cuando mi voz calle con la muerte, mi corazón te seguirá hablando." - Rabindranath Tagore

viernes, 23 de abril de 2010

Kim Clijsters (Campeona 2010 del Miami Open)


El día de hoy me toca escribir de deporte, por lo que he optado comentar acerca de una Gran Campeona del Deporte Blanco (Tenis), Kim Clijsters. La elección fue sencilla por varias razones:
En primer lugar, tuve la oportunidad de viajar al "Miami Open" o "Sony Ericsson Open 2010", torneo del que resultó triunfadora en singles femenil. Ya tenía varios años queriendo ir a un gran torneo de tenis y finalmente se me hizo. No fue un simple viaje ya que nos organizamos tres hermanos, cada quién con sus familias, y adicionalmente nos acompañaron mis padres. ¡Padrisisísimo! ya que para acabarla todos somos fanáticos del tenis.
En segundo lugar, tuve la oportunidad de ver en la primera sección del estadio la semifinal que jugó contra Justin Henin...¡partidazo!. Jugaron a tres sets y cualquiera de las dos pudo haber ganado. Mi opinión es que ese partido debió haber sido la final, ya que el partido que le tocó jugar contra Venus Williams realmente en la final lo ganó fácilmente 6-1, 6-2.
Como punto número tres, tendría que decir que la considero una persona extraordinaria, debido a que es una mujer que se retira del tenis en el 2007 para dedicarse a su matrimonio y posteriormente a su hija, y que para el año 2009 decide regresar al tenis para ganar el "US Open" (torneo que ya había ganado en el 2005). Cualquiera que ha practicado en algún momento de su vida un deporte de alto desempeño sabrá que no es cosa fácil llegar a los niveles de acondicionamiento que alcanzaste originalmente, mucho menos después de casarte, tener un hijo y un par de años más encima.
Otra razón importante es el trato que nos dio a nosotros sus fans, fue inmejorable. Mostró ser una extraordinaria persona, sencilla, atenta y agradecida con todo aquel que la ha apoyado de una u otra forma durante su trayectoria como tenista profesional. ¡Una verdadera campeona!

Y para el final dejo la más importante, la foto que tengo con ella. jejeje.
Les recomiendo se metan a su página oficial http://www.sport.be/kimclijsters/
En otra ocasión les paso algunos "tips" relacionados con el viaje, para aquellos que tengan interés de ir a un torneo importante y se interesen en los términos que utilizan, el mejor momento para interceptar a los tenistas y solicitarles autógrafo, compra de boletos, etc.
"Bonjoure, pour toutes les fanatisme de les tennis", o sea, saludos a todos los fanáticos del tenis.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Opino exactamente lo mismo, Kim es una gran campeona pero sobre todo una gran persona, muy sencilla y no le importó estar cansada después de un gran partido para dedicarle tiempo a sus fans, me encantó!!! qué linda munjer.

Chekini dijo...

A mi me gusta mucho cómo juega, y en vivo se ve mucho mas padre, y me encanta que haya salido con sus fans.Es una mujer maravillosa y juega como nadie mas.